miércoles, 8 de julio de 2009

Plaza de San Mateo en Cáceres

Decía en la entrada anterior que Juan Luis Osorio Montenegro me da acceso a las sección de escudos de su página en Panoramio así que abusando de su amabilidad cojo otro de sus escudos para ponerlo en este humilde blog; el escudo, según lo ha mapeado Osorio, se encuentra cerca de la plaza de San Mateo, en Cáceres.

En el entorno de la Iglesia de S. Mateo tabién se encuentra este otro escudo recogido también por Osorio.

Perteneciente a la casa de los Solis.

Cualquiera información adicional será bien recibida.

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

Juan Luis Osorio Montenegro me da acceso a las sección de escudos de su página en Panoramio así que empiezo por el escudo del pazo de Santa Cruz de Rivadulla en Vedra, Ortigueira.



Según aconseja Osorio, leo en camelias.net sobre las familias relacionadas con el escudo, que a fin de cuentas es lo que interesa a este blog:

Fue la familia Ibáñez de Mondragón en los primeros años del Siglo XVI y más tarde los Armada, unidas las dos en el año 1676, cuando Pedro Manuel Armada y Taboada se casa con Isabel Salgado de Mondragón y Castro, los que llevaron a convertir la finca de la Granja de Ortigueira en lo que hoy es. Un lugar monumental del reino vegetal en donde las Camelias son las Reinas.

Archivo del blog

Seguidores